AHARA es una palabra en sánscrito que significa, "lo que se lleva hacia dentro".
¿Qué llevamos continuamente hacia dentro?
Un buen desayuno, una respuesta que no pudimos dar, lágrimas de impotencia, una comida rápida con la pantalla del teléfono delante de mis ojos, el perfume divino de una rosa silvestre, la palabra susurrada al oído, una reparadora taza de café.
Todo esto y muchísimo más, tragamos, consumimos, sin reparar en ello.
¿En qué momento dejamos de "darnos cuenta" qué amabamos y qué no... en qué momento dejamos de elegir y solo sobrevivimos?
Lo bueno es, que en casi todos los casos, si les preguntara ¿cuál es su plato preferido? ¿qué amaban comer cuando eran pequeños?... podrían contestar con bastante certeza. Creo, entonces, que es algo que podemos corregir, podemos volver a aprender qué es lo que nos hace bien, lo que realmente nos alimenta.
Y también lo que no.
En lo personal, no puedo olvidar los pestiños de mi abuela, las berenjenas en escabeche de mi tía, o las meriendas de los sábados por la tarde con un infaltable pastel recién horneado por mi madre... aunque nadie cumpliera años.
Pero algo más hermoso he descubierto después de muchos silencios, de muchísima observación y de un amor profundo por cocinar, muchas de las cosas o los alimentos que ingerimos en estado de inconsciencia, salen de nosotros de la misma forma; más, todo lo que ha sido alimento verdadero, puede volver a nosotros mil veces, y cada una de ellas traerá un nuevo regocijo, una nueva sanación, un nuevo y satisfactorio inicio.
Para eso he creado SOY AHARA, porque he descubierto que muy posiblemente, la mejor terapia, sea un plato de sopa caliente y deliciosa, que haya sido cocinada mientras conversabamos animadamente sobre nuestros más maravillosos anhelos. He pasado años en decenas de cocinas propias y ajenas, comprobando esta teoría, por lo que están más que invitados a conocer AHARA.
..."el primer alimento es el aire,
el último el silencio.
Cada bocado es un instante que se vuelve memoria"...
m a r i a f e r n a n d a g u t i e r r e z
(así, todo seguido... como se escriben las palabras en sánscrito, lengua que se transmitió oralmente durante siglos; la escritura refleja el flujo natural del habla, donde las palabras se encadenan).

Comentarios
Publicar un comentario